Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Ávila ha celebrado su VIII Congreso Provincial en un encuentro en el que se ha reelegido a Isaac Muñoz Quirós como secretario general.
"Hemos iniciado una labor y queremos darle continuidad”, ha manifestado tras recibir el 100% de los votos y ser reelegido. Al congreso ha acudido Felipe de Diego, secretario general autonómico de la UJP-UGT, quien ha señalado que el de Ávila es “un congreso fundamental” y ha reivindicado que la organización recupere su lugar en el Consejo de Mayores de la Junta de Castilla y León.
“Creemos que nuestra labor y afiliación merecen esa representación que nunca se debió perder”, ha subrayado De Diego, reclamando también una mayor presencia en los consejos de mayores municipales y provinciales.
Durante el congreso, también ha intervenido Javier García Hernández, secretario provincial de UGT Ávila, quien ha resaltado la trayectoria de esta unión en los últimos ocho años, “la UJP es una extensión de la unión provincia porque su cartera de servicios y actividades es muy potente”.
Más afiliados
Uno de los datos más destacados ha sido el incremento de afiliados en la Unión de Jubilados y Pensionistas, que ha pasado de 220 a cerca de 500 en apenas cuatro años. “Antes, muchos se daban de baja al jubilarse porque no se les ofrecía nada. Ahora se quedan gracias a la actividad constante que ofrecemos musicales, teatro, termalismo...”, ha explicado Muñoz Quirós. Sólo en mayo, más de 200 afiliados participarán en actividades como visitas a Cantabria o al teatro en Madrid.
Además, la UJP-UGT de Ávila ha colaborado con entidades locales como el Ayuntamiento o asociaciones vecinales, facilitando gestiones y contactos.
Muñoz Quirós también se ha referido al debate recurrente sobre el sistema público de pensiones. “Somos diez millones y medio de jubilados en España, todos mayores de edad con derecho a voto. Esa es nuestra fuerza. Ningún gobierno se atreverá a tocar las pensiones porque se estaría jugando con su propio futuro”.
En la misma línea, Javier García ha recordado que el 10% de la afiliación de UGT en Ávila corresponde a jubilados y que su ritmo de crecimiento duplicó al del resto de federaciones: “Mientras el crecimiento ordinario fue del 13%, en la UJP fue del 24% el año pasado”.
El secretario provincial de UGT aprovechó la cita para valorar los datos del paro conocidos este martes, con 319 desempleados menos en Ávila. “Es un dato muy positivo, pero coyuntural. El turismo ha funcionado bien en Semana Santa, pero debemos mantener políticas activas de empleo, especialmente para mujeres mayores de 45 años”.
Avulenshys | Miércoles, 07 de Mayo de 2025 a las 19:02:57 horas
Jajajaja. Pero que cachondossois.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder