Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta ha decretado el cierre definitivo de la Residencia Geriátrica Valle del Tiétar, ubicada en Lanzahíta, tras sancionar a las entidades responsables de su gestión por cometer dos infracciones administrativas muy graves relacionadas con la atención y protección de personas mayores.
En la resolución de la gerencia, firmada con fecha 15 de abril, se determina que, junto con el cierre, las empresas involucradas, Geriátrica de Lanzahíta SLU y Asesmarín SL, deben hacer frente solidariamente a una multa de 90.002 euros.
El cierre de este centro geriátrico, con efectos desde el 22 de noviembre de 2024, se ha decidido tras detectarse irregularidades muy graves en la gestión y cuidado de los residentes, que incumplen lo estipulado en la Ley de Atención y Protección a las Personas Mayores de Castilla y León.
En concreto, dichas irregularidades contravienen “los requisitos relativos a las prestaciones básicas, o no disponer de los medios materiales y humanos necesarios exigidos por la normativa de aplicación, con la consecuencia de someter a los usuarios a una situación de abandono”.
También vulneran la parte de la normativa referida a “no disponer del personal de atención directa, cuando el incumplimiento se sitúe por encima del 35 por ciento de lo exigible, conforme se determine reglamentariamente, para los centros y servicios regulados en la ley”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15