Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila ha acogido la recepción oficial al Club Deportivo Colegios Diocesanos, que ha logrado el ascenso a Tercera RFEF.
“Volvemos a tener al Colegios Diocesanos en Tercera División, una categoría en la que nunca debería haber bajado”, ha subrayado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha destacado que “desde el primer momento han sabido liderar” y que “es una fantástica noticia para el deporte abulense”.
En la recepción que se celebró en la tarde del miércoles, el regidor ha agradecido el esfuerzo del club, representado por su presidente, Javier Cervera; su entrenador, Iván Lastras; y su director deportivo, Jorge Barrera. “Queríamos recibirles porque queríamos compartir con ellos esa felicidad y, además, felicitarles en persona”, ha añadido, destacando el “gran trabajo que están haciendo toda la plantilla, el equipo técnico”, ha dicho.
Javier Cervera, presidente del club, ha agradecido el recibimiento en “un día tan importante para nosotros como es este ascenso”. En su intervención, ha querido “recalcar, sobre todo, la labor increíble de estos chicos, de su cuerpo técnico y de nuestro director deportivo, porque no solo hemos ascendido, sino que hasta el día de hoy, además, estamos invictos”.
Cervera ha subrayado también la importancia del modelo de cantera, “un equipo con gente de Ávila que pueda disputar la tercera red, pues la verdad es un éxito”. Y ha recordado que son "el club más numeroso de Castilla y León y eso tenerlo en Ávila es muy importante, llevada tan bien por las personas que se dedican, que es casi como una fundación, que lo hacen por hobby, pues la verdad es que tiene mucho mérito”.
Merecido reconocimiento
El entrenador, Iván Lastras, ha agradecido “muchísimo al Ayuntamiento de Ávila por tener este reconocimiento con los chicos, que creo que lo tienen muy merecido” y ha expresado su “orgullo por haber cumplido con los deberes, devolver al equipo donde creemos que debe estar y sobre todo hacerlo con gente de la casa, de nuestra cantera, que tan fuerte apostamos por ella”.
De cara al cierre de la temporada, Lastras ha señalado que “ahora toca acabarla lo mejor posible”, con el objetivo de mantener la racha de “invictos hasta final de temporada”.
Respecto al partido en el que lograron el ascenso, el técnico ha reconocido que fue “una liberación grandísima”. “Hay un trabajo que no se ve, de muchas horas de dedicación, de esfuerzo, de gente no profesional que se dedica igual que la gente que se dedica exclusivamente a esto”, ha dicho.
Durante el acto, el equipo ha entregado al Ayuntamiento una camiseta firmada por todos los jugadores como muestra de agradecimiento.
Estaesmitierra | Viernes, 02 de Mayo de 2025 a las 07:13:07 horas
El Diocesanos un equipo que en la categoría inferior arrasa y en la superior se le queda grande, enhorabuena por la vuelta a la tercera división y suerte para que se mantenga en ella la próxima temporada, felicidades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder