Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ante el apagón eléctrico, los abulenses no han tardado en buscar alternativas al suministro de red, lo que ha provocado que en algunos comercios se hayan agotado los generadores de luz y las velas.
Ha ocurrido en Suministros Santa Teresa, donde se han empezado a agotar los generadores, tanto de 1.000 vatios, de unos 500 euros, como los de 7.000 vatios, que alcanzan un precio de hasta 1.000 euros.
Este establecimiento abulense costumbre a vender este tipo de alternadores, aunque este lunes ha notado una alta demanda al poco tiempo de sucederse el apagón.
Esta empresa también se ha visto afectad por el apagón, por lo que ellos mismos se han visto obligados a utilizar sus generadores para poder funcionar como negocio. Aunque la falta de acceso a internet ha provocado que no hayan podido realizar determinadas consultas de aquellos clientes que demandan generadores silenciosos, por ejemplo, como los ha ocurrido. También se los han agotado los infiernillos que los ciudadanos han demandado para poder cocinar.
Mientras tanto, en otros establecimientos se han agotado las velas, que incluso han subido de precio a lo largo de la tarde: si habitualmente se despachan a medio euro, han llegado a cobrarse a más de un euro.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208