Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
El Real Ávila CF ha logrado la clasificación para la fase de ascenso a Primera Federación, tras imponerse a la SD Compostela por 2 goles a 1, con el exbarcelonista Víctor Valdés en el banquillo.
De esta manera y a falta de una jornada, en la que los abulenses se enfrentarán al Pontevedra CF, ya ascendido de forma directa pese a haber perdido este domingo frente a la RS Gimnástica.
El trabajado triunfo frente al Compostela, permite al Real Ávila mantenerse cuarto, con 52 puntos y asegurarse la fase de ascenso, favorecido por la derrota de la UP de Langreo frente al Salamanca UDS, que queda sexto con 49 puntos. Aunque empatara a puntos con los abulenses en la última jornada, el club encarnado le tiene ganado el golaveraje.
Precisamente el Salamanca UDS fue el equipo que el miércoles provocó, con el triunfo por 0-2 en el Adolfo Suárez, la sorprendente destitución de Miguel de la Fuente y el fichaje inmediato de Víctor Valdés, que este domingo ha dirigido por primera vez al equipo encarnado, realizando una revolución en la convocatoria.
El debut se ha resuelto con el segundo triunfo del Real Ávila en los últimos ocho partidos y la clasificación para los play off de ascenso a Primera Federación, manteniendo una cuarta posición que el próximo fin de semana deberá disputarse con el RCD Fabril, que figura en quinta posición. No obstante, los abulenses dependen de sí mismos para mantener la cuarta posición.
Víctor Valdés, que ha vuelto a acaparar la atención de los medios locales y algunos nacionales, se ha limitado a saludar a la afición, dejando a los jugadores sobre el campo que disfrutaran del trabajo realizado durante toda la temporada.
Difícil papeleta
Al finalizar el encuentro, el exguardameta de la Selección Española ha reconocido que tanto él como el equipo tenían "una papeleta difícil", teniendo en cuenta que solo habían dispuesto de una sesión de entrenamiento para afrontar un encuentro en el que estaban "obligados a ganar" y él a "levantar anímicamente" a los jugadores.
Valdés ha insistido en la rueda de prensa posterior en la "complicada papeleta" que tenían todos los implicados en el equipo, ante la cual ha tratado de transmitir a los jugadores "una forma de jugar más libre y con más velocidad".
En este sentido, ha hecho especial hincapié en William de Camargo, uno de los protagonistas del partido, que ha reconocido a los periodistas que "se nota la confianza que transmite" el nuevo entrenador, quien les ha dicho antes del partido que disfrutaran.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140