Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El director territorial de Bankia en Castilla y León, David González, ha pedido disculpas por si el banco no ha cumplido las expectativas esperadas por el empresariado de Ávila, y lo ha achacado al proceso que ha vivido la entidad.
“Quisiera pedir disculpas si no hemos estado a la altura que se podía esperar, le pedimos comprensión al empresariado”, ha dicho en la sede de Confae al presentar unas jornadas dedicados a los emprendedores.
“Quiero reconocer -se ha justificado- que el camino que emprendimos en el año 2010, de integración de siete cajas de ahorro, ha sido muy complejo y lo hemos vivido todos en nuestras carnes”, ha dicho.
Ocupados
Y ha añadido: “nos ha tenido muy ocupados en un proceso de reestructuración que el empresariado entiende muy bien, porque al final nosotros no dejamos de ser una empresa privada que ha vivido un ajuste muy drástico”.
Según González, en un “territorio tradicional como es Ávila no se ha vivido” el proceso “con la misma intensidad”, a diferencia de “en algunas partes de España, que ha supuesto una reducción muy importante de plantilla y de oficinas”.
“Esto no nos ha permitido demostrar lo que es una entidad líder en el mercado financiero”, ha añadido en una disculpa pública sobre la falta de flujo crediticio al sector empresarial.
Motor financiero
Frente al pasado, el representante de Bankia ha tendido la mano, indicando que el banco cuenta con 45 oficinas y dos ofibuses en la provincia de Ávila, donde gestiona el 40 por ciento del endeudamiento financiero de las empresas.
La cuota de mercado en las grandes empresas es del 80 por ciento y del 56 en las pequeñas, por eso no ha dudado en calificar a Bankia como “el motor y pulmón financiero de Ávila”.
El director territorial de Bankia en Castilla y León ha explicado que ofrecen a las empresas “un portfolio de productos financieros con las mejores condiciones del mercado”.
También ha señalado su participación con Confae y la UCAV en convocar unas jornadas de emprendedores: “para apoyar a todas esas empresas y emprendedores que requieren de un asesoramiento por parte de personal docente y que, en la parte financiera, tenemos que aportar más acceso a la financiación para que terminen de encontrarla".




abulense | Sábado, 25 de Enero de 2014 a las 18:53:01 horas
Lo que tienen que hacer es devolver el dinero de las preferentes y de las acciones del 2011, y las disculpas se las guarde en el bolsillo, con estas no se arregla nada,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder