Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Cientos de jóvenes se han dado cita la noche del martes en la explanada del Lienzo Norte para disfrutar de la actuación enmarcada en la programación del Día de Castilla y León de la abulense Vega Almohalla y Recycled J, una de las voces más destacadas del panorama urbano.
Desde primeras horas de la tarde, decenas de seguidores empezaron a ocupar sitio frente al escenario. Sabían que les esperaba una noche especial. La explanada, repleta de gente joven, vibró con cada verso y con cada mensaje que lanzó Recycled J en un concierto que Ávila no vivía desde hace tiempo.
Jorge Escorial, más conocido como Recycled J, se ha consolidado como uno de los referentes del panorama urbano nacional. Bajo ese seudónimo lleva años construyendo un universo propio que conecta de lleno con una generación.
La encargada de abrir la noche fue la abulense Vega Almohalla, que presentó su nuevo trabajo sin olvidar sus temas más conocidos. Con energía, baile y emoción, agradeció a su ciudad la oportunidad de compartir escenario en una noche tan señalada.
Pero el estallido llegó a las diez de la noche, cuando Recycled J apareció sobre el escenario, los gritos inundaron la explanada. El madrileño comenzó con ‘Intro (a-Dios)’ y encadenó sin pausa ‘Cabeza de ratón’, marcando el ritmo de un espectáculo que no bajó la intensidad en ningún momento.
Sonaron muchos temas de su último álbum ‘San Jorge’, como ‘Kilómetro 0’, ‘Rosario’, ‘Sincero, ‘Tan frío’, ‘SKR SKR’, combinados con otros grandes éxitos que su público coreó con fuerza: ‘40 noches’, ‘Raíces’, ‘Casanova’, ‘Primadong’, ‘Cruel’, ‘Octava maravilla’, ‘A tu lado’... El público cantaba, grababa, pero sobre todo, vivía. Cada tema era un estallido.
La noche dejó también espacio para la sorpresa: confeti, fuego, y una colaboración en directo con Selecta, que añadió un punto extra de emoción. Recycled no dejó de hablarle a su gente, entregado, cercano, como en todos sus conciertos.
Y cerró con fuerza, ‘150 canciones’ puso el broche a una noche en la que Ávila, por un instante, fue capital del rap, de la conexión entre artista y público.
Lola | Miércoles, 23 de Abril de 2025 a las 15:01:04 horas
Fue un fracaso. Seríamos poco más de 500 jóvenes, los cuales íbamos por Vega Almohalla. Una pena que la Junta de Castilla y León haya vuelto a señalar a Ávila para mal… ojalá hubieran traído a artistas de primer nivel como han llevado a otras provincias. Además, un error hacerlo coincidir con las fiestas de las Hervencias. Se han sacado esta fiesta de la manga y nos contraprograman las fiestas. Por cierto, mucha más gente en la verbena de las Hervencias que en la fiesta de la Junta. ¡Delatado de la Junta dimisión!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder