Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a cinco personas, residentes en Madrid, como supuestas responsables de tres delitos de robo cometidos en la provincia de Ávila y otros dos en la de Zamora.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca Norte de la Comandancia de la Guardia Civil, especializados en la prevención y lucha contra los delitos cometidos en el ámbito rural y especialmente en explotaciones agrícolas y ganaderas, en colaboración con el puesto de Muñogalindo.
La operación Ferroviario se puso en marcha tras varios robos de chatarra, bobinas de cobre y diversos productos de almacenes para el mantenimiento de vías, cometidos en la zona del Valle Amblés y la Sierra de Ávila.
Por ello, el Equipo Roca Norte realizó varias actuaciones preventivas e inició las correspondientes investigaciones para evitar más acciones de este tipo, tratando de identificar a los responsables. Fruto de las pesquisas, la Guardia Civil detuvo el martes a tres personas como supuestas autoras de los hechos denunciados, que se sumaron a otras dos que fueron detenidas el día 9.
Los detenidos poseen numerosos antecedentes, especialmente por robos en instalaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). De hecho, en alguna de esas acciones, con el objetivo de tratar de no alertar a la ciudadanía y lograr pasar desapercibidos, usaban ropa de la propia empresa ferroviaria.
A los detenidos, residentes en Madrid, se les imputan tres delitos cometidos en la provincia de Ávila y dos delitos más perpetrados en la provincia de Zamora. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Arévalo y Ávila, respectivamente. En lo que va de año, el Equipo Roca Norte llevan 30 personas detenidas e investigadas por hechos similares.
mogalpi25 | Domingo, 20 de Abril de 2025 a las 08:39:02 horas
Chorizos profesionales, mañana estarán robando en otro sitio. Dice la constitución que la justicia se imparte en nombre del pueblo. Ja , ja , ja. ni estos ni los grandes chorizos son perseguidos como desearíamos los ciudadanos, los jueces no representan para nada el sentir de la ciudadanía, están a lo suyo a la política, a intentar incidir en el resultado de las elecciones, todo menos ejercer con independencia su función de funcionarios públicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder