Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Los gigantes y cabezudos que habitualmente participan en las procesiones y desfiles más populares de la ciudad, se exponen de forma permanente en el Auditorio Municipal de San Francisco.
Los siete gigantes o gigantones, ataviados con trajes folclóricos o representando a otros continentes, se encuentran expuestos en este espacio, tras ser adquiridos en el año 1905 con una donación que realizó una vecina de la ciudad.
Junto a ellos, figuran los cabezudos de menor tamaño, que también desfilan por las calles y plazas de la capital, representando el cuento de Blancanieves y los siete enanitos.
La exposición, que puede verse en la primera de las capillas laterales del Auditorio Municipal de San Francisco, se completa con los dos cabezudos tradicionales de los desfiles abulenses: Pepona y Tadeo. Estos cabezudos fueron obra del delineante municipal Pedro del Castillo y representan a dos tipos o personajes locales del momento, inspirados en el folclore del Valle Amblés.
Con el objeto de que puedan ser contemplados de forma permanente, en vez de tenerlos a resguardo, el Ayuntamiento de Ávila ha acondicionado este espacio del Auditorio Municipal de San Francisco.
Allí se encuentran los gigantes, realizados en cartón piedra y con sus respectivos armazones; los enanitos apoyados directamente sobre en el pavimento y los dos cabezudos, en unos soportes instalados para su exposición.
AABULENSEAA | Martes, 15 de Abril de 2025 a las 16:49:12 horas
Más le valdría al alcalde de la ciudad de Ávila que cambiara los pendones que se cuelgan en el exterior de los balcones del ayuntamiento, porque están hechos una porquería, descoloridos y gastados, en vez de dar tantas subvenciones que no hacen falta a mucha asociaciones CHUPOCTERAS.
DA VERGÜENZA AJENA A LOS CIUDADANOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder