Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El procurador autonómico del PSOE, Fernando Rodero, ha denunciado “presiones” de “un sector minoritario” del partido para que dimita y deje su escaño en las Cortes de Castilla y León al exalcalde socialista de Candeleda, Miguel Hernández.
Sin dar nombres sobre la autoría de esas supuestas presiones, limitándose a señalar a “alguna persona significativa” entre los 20 dimisionarios de la ejecutiva, el parlamentario autonómico ha negado la existencia de un pacto para renunciar a su cargo en el Parlamento autonómico coincidiendo con el ecuador de la legislatura, que ya se ha superado.
“Se me presionó, por decirlo suavemente, a que aceptara algo que no acepté”, ha dicho Rodero, quien ha explicado que la situación se arregló con unas elecciones primarias internas entre él mismo, otro candidato de Villarejo del Valle y el citado Miguel Hernández, uno de los miembros de la ejecutiva que ha presentado su dimisión.
Según los datos que ha ofrecido, ganó ese proceso con más del 70 por ciento de los votos de los militantes y posteriormente fue elegido como procurador “por los ciudadanos” a través de los votos en las urnas, “que son sagrados”.
Preocupación
Tras afirmar que “a la gente no le importan en exceso” las cuestiones internas de un partido político, ha lamentado que “desgraciadamente, alguno, a veces, considera que en vez de gestionar un partido es su dueño”, por lo que ha expresado su preocupación ante el cariz que está tomando la crisis de los socialistas de Ávila.
Al respecto, ha reclamado volver a “preocuparse más por la gente” y “dejar lo demás para resolverlo de forma interna”, mostrándose partidario de la celebración “ya” o de un comité provincial o de un congreso extraordinario, con el fin de dar “estabilidad” al partido y poder “trabajar por la gente”.
Rodero fue uno de los militantes que creó la corriente Izquierda Socialista en el último año, grupo que mantuvo un pulso con el secretario provincial, Tomás Blanco, tras el congreso provincial en el que fue elegido.





Citizen | Jueves, 23 de Enero de 2014 a las 10:02:26 horas
¿Y este sujeto porqué no se calla y va a donde corresponda en su partido a dar cuenta de por qué no cumple lo que firmó en su día sin presiones ni amenazas? Aireando los trapos sucios en los medios de comunicación se desprestigia él y hace un daño irreparable al PSOE. ¡Menudo socialista!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder