Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila estudia las zonas más idóneas para implantar un proyecto destinado a reducir la concentración de CO2 en la ciudad a través de intervenciones en espacios verdes, especialmente en glorietas.
Se trata de un proyecto piloto, aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, que se llevará a cabo en colaboración con distintas entidades –LG Electronics España, Universidad Católica de Ávila y Tremi S.A- para la fijación geológica de dióxido de carbono (CO2).
A través de este proyecto, que se enmarca en el movimiento Smart Green Minerals, que promueve LG España, se busca emplear roca basáltica en determinados espacios ajardinados de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la eliminación de dióxido de carbono.
El proyecto piloto evaluará los niveles de absorción de CO2, a la vez que permitirá mejorar la calidad de los suelos, mediante el suministro de material basáltico en las zonas en las que se determine, para su monitorización y como herramienta de mitigación del cambio climática en zonas urbanas.
Según ha detallado Budiño, el proyecto ya cuenta con validación técnica y se encuentra en fase de planificación junto al servicio de jardines para determinar cuáles serán las zonas verdes a intervenir, aunque se implantará mayoritariamente en las glorietas: “será en muchas glorietas que tengan espacios verdes, porque es donde hay mayor tránsito rodado y donde puede haber mayor concentración de CO2”.
Español | Jueves, 10 de Abril de 2025 a las 19:27:51 horas
Malgastar los impuestos de los ciudadanos Abulenses, eso es a lo que se dedica Budio, que más listo es para ponerse un sueldazo que no se merece.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder