Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Grupo Socialista ha presentado en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley que insta a la Junta a archivar el expediente de declaración de agua mineral del río Corneja.
La proposición pretende que la Junta facilite a los ayuntamientos afectados los medios necesarios y no tengan que gastar sus recursos.
El procurador socialista Fernando Rodero ha dicho que desde que comenzó a tramitarse el “opaco” expediente, a instancias de la empresa Leche Pascual, los habitantes se encuentran “muy preocupados” y “angustiados” por los perjuicios que les provocaría, tanto al sector agrícola y ganadero como al turismo.
“Es una lucha de David contra Goliat”, donde “el árbitro es filisteo y proclive a la empresa”, ha lamentado, solicitando que el expediente “se resuelva en el menor tiempo posible”.




piedrahitense | Miércoles, 29 de Enero de 2014 a las 10:02:31 horas
Que dejen el agua en sus gargantas que está muy bien allí. Es muy necesaria para la vida rural y el desarrollo de la comarca. Seguro que algún alcalde vecino pone el cazo por su propio interés personal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder