Un total de 95 alumnos de la Universidad Católica de Ávila han participado en esta actividad formativa organizada en colaboración con la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), bajo la coordinación de Ana Isabel de Luis.
El delegado territorial, José Francisco Hernández, ha inaugurado el acto destacando la importancia de abrir las puertas de la Administración a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes. “La Administración Pública somos todos. Este programa pretende dar a conocer los procesos selectivos de acceso al empleo público desde el compromiso con la inclusión, la equidad y la justicia social”, ha señalado. Para Hernández, es fundamental desmontar estereotipos y mostrar a los estudiantes las oportunidades reales de desarrollo profesional que ofrece la función pública.
A lo largo de la mañana del miércoles han pasado por la Delegación Territorial alumnos de los grados en Farmacia, Psicología, Ingeniería Forestal, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Economía. Cada grupo ha asistido a ponencias y encuentros con funcionarios públicos, incluyendo miembros del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León y de la escala económico-financiera.
Lourdes Miguel Sáez, vicerrectora de la UCAV, ha subrayado el valor de estas actividades para que los estudiantes “visualicen el impacto y la aplicabilidad de sus estudios en el ámbito laboral”. A su juicio, el acceso al empleo público “ofrece estabilidad, desarrollo y la posibilidad de contribuir activamente al bienestar social”.
Vía profesional
Por su parte, Ana Isabel de Luis, funcionaria y coordinadora de la jornada, ha explicado que la función pública se rige por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y ha animado a los estudiantes a considerar esta vía profesional, “no implica únicamente una estabilidad laboral, setenta un compromiso con la mejora constante de los servicios públicos”.
Isabel García Gutiérrez, estudiante de segundo curso del Grado en Derecho, ha intervenido también como representante de los participantes. En su intervención ha agradecido a la UCAV y a la Junta la posibilidad de conocer de cerca el empleo público. “A veces se tiene del funcionariado una mala visión, pero estas actividades nos permiten ir más allá de los prejuicios y ver sus ventajas y su función real”, ha afirmado.
La jornada ha tenido un enfoque práctico: los alumnos han podido recorrer los espacios de la delegación, asistir a ponencias de funcionarios y plantear sus dudas directamente a los profesionales. “Que los alumnos estén discurriendo por toda la delegación, está explicando lo que queremos hacer, es poner a disposición la administración”, ha concluido el delegado territorial.
abulense | Jueves, 10 de Abril de 2025 a las 08:10:18 horas
Lo de josete no es servicio público es llevárselo calentito, porque servir a y dar servicio a los abulenses no se le conoce ni se le espera, porque en la empresa privada no estaría dos días, tampoco ha trabajado en otra cosa que no sea un puesto político.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder