Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Los empresarios del sector hostelero abulense se muestran optimistas ante la Semana Santa, con buenas previsiones de ocupación, alta demanda gastronómica y turismo rural al alza.
Según la Federación Abulense de Hostelería, los hoteles de la ciudad ya superan el 90% de ocupación, a tan solo unos días del inicio de esta festividad, declarada de interés turístico internacional. Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección esperan la ocupación máxima.
En palabras del presidente de la Asociación de Hoteles de Ávila, Hugo Ortega, se está consolidando una nueva forma de planificar las vacaciones entre los turistas, “de hacer reservas en fechas próximas e incluso de última hora, muy pendientes de la previsión meteorológica”.
El sector de la restauración también anticipa un periodo de intensa actividad. Restaurantes y bares abulenses ya registran un alto volumen de reservas para comidas y cenas durante toda la semana, lo que reafirma el dinamismo económico que la Semana Santa supone para el conjunto de la ciudad.
Según explica David Sánchez, presidente de la Federación Abulense de Hostelería, “la previsión de una buena afluencia de visitantes beneficiará también al sector de la restauración y a otros como el comercio”. Las pastelerías y obradores de la ciudad también viven días de gran demanda para elaborar los productos típicos de esta época como torrijas y hornazos.
Turismo internacional
El presidente de la Federación Abulense de Hostelería ha subrayado que “el porcentaje de ocupación hotelera está en ascenso, y todo indica que esta Semana Santa será muy positiva para el conjunto del sector”. El repunte del turismo internacional en la Comunidad autónoma también es un factor determinante, según apuntan desde la federación, que constata un creciente interés por parte de visitantes extranjeros en viajar a España durante estas fechas.
Otro de los grandes protagonistas de esta Semana Santa será el turismo rural. La festividad del Día de Castilla y León el día 23 y la prolongación de las vacaciones escolares hasta esa jornada auguran una buena ocupación en casas rurales y alojamientos en los pueblos de la provincia.
Desde la Asociación de Turismo Rural de Ávila (ATRA), se hace un llamamiento no solo a los turistas de fuera, sino también a los propios abulenses: “Toda la provincia cuenta con rincones maravillosos, con una excelente gastronomía y alojamientos de primer orden, y la Semana Santa es una época perfecta para animarse a descubrir esos lugares cercanos, que exigen un corto desplazamiento y aportan experiencias únicas”, ha señalado su presidente, Daniel Pérez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80