Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
UPyD ha reclamado a las administraciones mayor implicación para la implantación de industrias agroalimentarias, ya que la provincia abulense se sitúa a la cola de Castilla y León en la concesión de ayudas públicas con cargo al Programa de Desarrollo Rural en el periodo 2007-2013.
“No se puede justificar que la provincia de Ávila siga a la cola en todo lo relacionado con inversiones y generación de empleo en lo que a este sector se refiere”, ha señalado el coordinador local en funciones, Manuel Vicente.
Aunque el sector primario en la provincia es “muy potente”, no se corresponde con la industria agroalimentaria desarrollada, a pesar de “la diversidad de productos, su calidad y la producción de algunos de ellos, como el sector cárnico, el lácteo, cereales, legumbres y frutas y hortalizas como la cereza, la castaña, higos, aceitunas y aceite”.
“Nuestro objetivo es fijar el valor añadido de la transformación de productos agrarios en forma de puestos de trabajo”, aprovechando “la situación geográfica inmejorable para convertirse en despensa de productos agroalimentarios de producción provincial, cercano a un gran centro de consumo como es Madrid”.
Propondrán en la Diputación que impulse la creación de empresas de transformación agropecuaria y comercialización y que difunda en el medio rural cuantas acciones se lleven a cabo “ya que a veces falla la comunicación a los posibles interesados”.
A la Junta solicitará “implicación para desarrollar acciones que potencien la industria agroalimentaria”.




Sergio | Miércoles, 22 de Enero de 2014 a las 07:26:12 horas
¿Para que? Para que tengan que vender sus productos a la gran distriputacion que será el destinatario final de las ayudas mediante el metodo de vampiro zar a sus proveedores que en unos años cerraran.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder