Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Junta de Castilla y León ha declarado la alerta por fenómenos meteorológicos adversos las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria. La mantiene, por lluvias, hasta las 12 horas del domingo. Se vigilarán los ríos ante el posible deshielo en las cumbres.
La formación de la borrasca Nuria en las inmediaciones del oeste peninsular condicionará la situación meteorológica de los próximos días, dejando precipitaciones significativas y generalizadas que afectarán a todo el territorio de Castilla y León, especialmente a zonas de montaña del Sistema Central.
Esta borrasca se mantendrá muy activa hasta el domingo, día a partir del cual se espera que remitan los fenómenos adversos asociados a la misma.
Las precipitaciones serán inicialmente generalizadas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, aunque los mayores acumulados de precipitación se darán en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, donde pueden registrarse entre 50 y 100 litros por metro cuadrado antes del domingo.
Las lluvias contribuirán a acelerar el deshielo del manto nivoso presente en zonas de montaña, por lo que se recomienda incrementar la vigilancia de ríos y cauces ante un posible aumento de caudal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129