Este reconocimiento ha sido otorgado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), una institución peruana con la que los galardonados han mantenido una estrecha colaboración académica e investigadora.
La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ha destacado la importancia de este premio tanto para los investigadores como para la comunidad universitaria en su conjunto. "Se trata de la máxima distinción que puede recibir un académico. Aunque no han podido viajar a Lima para recibirlo, hemos querido celebrar aquí el acto de entrega del diploma y los atributos", ha explicado. "Es un premio a ellos, pero también a toda la comunidad universitaria", ha subrayado la rectora.
Este reconocimiento marca un hito en la historia de la UCAV, ya que son los primeros profesores de la institución en recibir un doctorado honoris causa. Hasta ahora, la universidad solo había concedido dos de estos títulos: uno al cardenal Antonio Cañizares, como fundador de la institución, y otro a Santa Teresa de Jesús, en el marco del Año Teresiano.
Diego Vergara ha manifestado su sorpresa y gratitud por este reconocimiento. "Son cosas que no te esperas, pero cuando llegan, suponen una gran alegría. Estoy muy agradecido a la UNID, pero también a la UCAV, que nos ha brindado el apoyo necesario para desarrollar nuestra labor investigadora", ha señalado.
Lazos con Perú
Por su parte, Pablo Fernández Arias ha destacado los lazos académicos y tecnológicos que han unido su trabajo con Perú. "Es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo y colaboración. En Perú hemos encontrado muchas oportunidades para generar sinergias y esperamos que este reconocimiento sirva como impulso para seguir desarrollando nuestra actividad investigadora y docente", ha afirmado.
Durante el acto, Lourdes Miguel Sáez, vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV, ha repasado la trayectoria académica y los méritos de ambos investigadores, poniendo en valor su contribución a la universidad y a la comunidad científica.
Asimismo, de manera telemática, Atilio Rodolfo Buendía Giribaldi, CEO de la UNID, y Jorge Rafael Díaz Dumont, doctor ingeniero con más de treinta años de experiencia académica, han destacado el trabajo de los homenajeados y los sólidos vínculos existentes entre ambas universidades.
Como broche final a una ceremonia cargada de emoción y gratitud, el coro de la UCAV ha interpretado el ‘Gaudeamus Igitur’, himno académico por excelencia, poniendo un cierre solemne a la jornada.
Claro | Jueves, 03 de Abril de 2025 a las 10:50:56 horas
Dieron un título honorífico al inefable gerifalte integrista Cañizares, que creó la UCAV, saltándose normas, con la colaboración de políticos, y ahora se lo dan a estos. Sin palabras, se trata de la pseudouniversidad, que ahora pertenece a las denominadas cruzadas. Han decidido llamarse así, como los cruzados medievales, que cometieron terribles desmanes en sus intentos de reconquistar tierra santa.
Vèase la triste verdad:
**** s: **** laicismo **** /pelotazos-urbanisticos-de-la-universidad-catolica-de-avila-y-las-cruzadas-de-santa-maria-·-por-antonio-gomez-movellan/
Accede para votar (0) (0) Accede para responder