“Además de conocer la riqueza de los cielos oscuros nocturnos de la provincia y la necesidad de protegerlos de la contaminación lumínica para que sigan siendo un recurso no solo científico, sino también turístico y económico de los abulenses, el taller de estrellas, que se desarrolla los martes, incorpora este año una novedad, unas sesiones de planetario en la que se proyectan películas 360 grados”, según el director técnico de Stellarium Ávila, Roberto Rodríguez.
Se realizarán 75 pases a lo largo de las 18 semanas que dura el Programa Naturávila. “En estas primeras semanas la acogida de los escolares, tanto del taller en general como de esta novedosa actividad en particular, está siendo fantástica, tal y como se refleja en las fichas de valoración que les pasamos”, subraya Rodríguez.
Mediante este taller, que incluye explicaciones teóricas, ejercicios de creatividad sobre astronomía y la proyección de la película, “se acerca a los alumnos de la provincia una actividad que les permite entender y valorar el privilegiado cielo nocturno que tenemos y sensibilizarlos en este sentido”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140