Por eso, el centro educativo ha organizado el proyecto ‘Somos únicos, somos diferentes’, para que los estudiantes “descubran sus sentimientos para crear un entorno escolar seguro donde puedan expresar sus emociones sin miedo al juicio”.
El programa escoge una emoción nueva cada mes y organiza actividades en torno a ella. El colegio se decora de mensajes positivos, los alumnos crean “pócimas” para solucionar sus miedos a través de mensajes escritos o participan en charlas con diferentes personajes. En el mes de la valentía, pudieron interactuar con un atleta ciego que les enseñó cómo transformar las limitaciones en retos que superar.
Además de trabajar también con la respiración o el movimiento, en fiestas especiales como Navidad o Carnaval, los alumnos se han disfrazado de los distintos sentimientos o han hecho regalos solidarios.
Según los resultados del colegio, este tipo de programas “crean un ambiente de respeto y de empatía que ayuda a los alumnos a reducir los conflictos, mejoran sus resultados académicos y facilite que tomen decisiones con mayor seguridad dentro de su vida personal”.
![[Img #157199]](https://avilared.com/upload/images/03_2025/3023_cole_sanesteban_mar25_2.jpg)
![[Img #157198]](https://avilared.com/upload/images/03_2025/584_cole_sanesteban_mar25_3.jpg)
![[Img #157200]](https://avilared.com/upload/images/03_2025/6428_cole_sanesteban_mar25_4.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147