Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
Los grupos políticos de la oposición (PP, PSOE y Vox) retirarán las seis mociones presentadas y que estaba previsto debatir en el pleno ordinario de este viernes en el Ayuntamiento de Ávila, y todo ello debido a la visita que realizará a la capital abulense el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí.
Desde el Consistorio se ha informado de que el orden del día del pleno se desarrollará, desde las 9,30 horas, conforme lo previsto, con ocho puntos, de los cuales el último incluye las seis mociones planteadas por los tres grupos de la oposición.
Cuando se llegue al octavo, se hará público el acuerdo adoptado en torno al debate de las mociones que, todo apunta que serán retiradas para poder acompañar a Martí durante la visita que realizará a la muralla y al palacio de Los Águila, cuyas obras se remontan más allá de dos décadas.
Este es el motivo de que la sesión plenaria vaya a tener una duración mucho menor de la prevista, siempre que lo inicialmente previsto sea certificado finalmente por todos los grupos. De ser así, se suprimirían las seis mociones y solo se debatirían los siete puntos iniciales, la mayoría de los cuales vienen dictaminados de la comisión correspondiente, lo que solo supone darlos el visto bueno.
Entre ellos destaca el séptimo, una declaración institucional para solicitar al Gobierno, a propuesta del PP, que la ciudad sea considerada como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil tras las inundaciones sufridas en las últimas semanas.
El secretario de Estado de Cultura tiene previsto iniciar la visita a las 10 horas en la muralla, para continuar por Los Águila media hora después.




Radical | Viernes, 28 de Marzo de 2025 a las 17:46:06 horas
¿Y no podían cambiar el día del pleno a ayer o el lunes? Se supone que esa visita ya la conocían.
Las mociones las debatirán en el próximo pleno, es decir, dentro de un mes. Eso es lo mismo que decir que lo que habían propuesto no era urgente o importante para Ávila, solo eran una excusa para justificar el dinero del pleno. Aquí se ve el nivel de los políticos, gobierno y oposición, son todos igual de malos. Los ciudadanos no les importamos nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder