Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Se continúan evaluando los daños en las infraestructuras municipales causados por las recientes inundaciones, aunque en el CUM Carlos Sastre se invertirán 50.000 euros para reparar la cubierta en la que aparecieron goteras debido a la instalación de placas solares.
Según ha informado el equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, aún no se ha realizado una estimación total de los daños que han provocado las lluvias y las inundaciones en las infraestructuras municipales.
Los servicios técnicos están analizando los daños provocados tanto del episodio del 8 de marzo como en el del pasado 22 de marzo, por lo que, una vez completados los informes de ambos episodios, se harán públicos.
“Fue con aquel primer episodio del 8 de marzo, con el que ya se pidió una estimación. Ahora mismo estamos evaluando los del último episodio, que fue el del 22 de marzo, y están estudiando los diferentes servicios, los posibles daños. Una vez que tengamos esos informes, por supuesto que se los haremos llegar y conocer”, ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno.
Por la instalación de placas
En cuanto a la cubierta del CUM Carlos Sastre, el Ayuntamiento tiene previsto intervenir en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. La reparación ya ha sido presupuestada y cuenta con los materiales necesarios para su ejecución.
Con una inversión de aproximadamente 50.000 euros, la actuación busca solucionar los problemas de goteras que surgieron en las últimas semanas con motivo de la instalación de las placas solares: “Esos daños que se desarrollaron en ese pabellón, en la superficie por esas placas que se instalaron, que técnicamente se expone, puede derivar de ahí ese número de goteras que han proliferado en las últimas fechas e intentar en cuanto el tiempo nos lo permita, intervenir para poder paliar esa situación”, ha indicado Budiño.
Desde el Consistorio han lamentado los inconvenientes causados y han asegurado que se actuará con la mayor rapidez posible para normalizar la situación: “Lamentar la situación, siempre pedir disculpas, pero son situaciones sobrevenidas por la situación y, en cuanto podamos, solventarlas”.
Nicasio | Jueves, 27 de Marzo de 2025 a las 23:25:42 horas
Cincuenta mil euros para arreglar unas goteras, ya está bien, igual cambiar todo el tejado no vale tanto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder