Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Dos jóvenes vecinos de Ávila han sido denunciados por conducir a gran velocidad en el casco urbano y compitiendo en una carrera.
Los hechos se produjeron el domingo por la tarde, a las 17,40 horas, cuando un agente de Policía Local que realizaba funciones de control de velocidad observó dos turismos que circulaban a gran velocidad por la vía principal de la avenida Juan Carlos I, en sentido salida de la ciudad, uno detrás de otro.
Los vehículos, ambos de la marca BMW, fueron detectados por el cinemómetro a velocidades de 98 y 109 kilómetros por hora, respectivamente.
Una vez dado el aviso a las patrullas de Policía Local, se localizaron los vehículos en el estacionamiento de la explanada de Los Cuatro Postes. Los conductores se encontraban en sus vehículos, que todavía tenían el motor encendido.
Los conductores resultaron ser dos vecinos de Ávila de 26 y 25 años, a los que se notificó tanto las denuncias por superar la velocidad máxima permitida, así como por entablar una competición o carrera de velocidad en casco urbano. Igualmente, se les denunció por circular con vehículos cuyos neumáticos no reunían las condiciones reglamentarias exigidas.
"Inflexibles” con quienes usen “las calles como un circuito de carreras”
El teniente de alcalde de Interior y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha lanzado un mensaje claro a este tipo de conductores: “Esas personas que cojan las calles de la ciudad como un circuito de carreras, que sepan que la policía rápidamente les va identificar”.
“Los tenemos identificados, ademas que son infracciones muy graves en materia de tráfico”, ha indicado”
En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que los conductores que incumplan la normativa serán sancionados: “Esas personas que cojan las calles de la ciudad como un circuito de carreras, que sepan que la policía rápidamente les va identificar y como es el caso, en cuanto se pueda actuar, porque lógicamente se les coge infraganti en esa situación”.
“Vamos a ser, por supuesto, inflexibles y no tengan la menor duda que vamos a seguir trabajando en esa línea y que tarde o temprano se les acaba identificando y, lógicamente, sancionando”, ha asegurado Budiño.





Mike Banks | Viernes, 28 de Marzo de 2025 a las 14:25:40 horas
La solución, radares fijos en las principales avenidas, lo único que no interesa por qué no recaudarían tanto como los radares camuflados a traición.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder