Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
El futuro secretario general del PSOE de Ávila, Carlos Montesino, se propone formar una ejecutiva “fuerte y unida”, que aúne “sensibilidades”, y que afronte la nueva etapa con “energía e ilusión”.
Después de que Jesús Caro haya decidido apartarse de las primarias, Montesino ha destacado que su proyecto se enmarca en la renovación del partido, pero sin dejar atrás la trayectoria de quienes le han precedido. “Hemos apostado por un partido renovado y a partir de hoy el devenir y el futuro es un partido renovado, pero con mucho respeto”, en alusión a Caro, quien ha reconocido su labor al frente del partido durante los últimos ocho años.
El alcalde de Candeleda, el único regidor con que cuenta el PSOE en las localidades más grandes de la provincia, ha agradecido el gesto del actual secretario general por dar “es un ejercicio de responsabilidad importante y de agradecimiento a Jesús por dar este paso al lado, que no atrás, porque realmente esto hace que todos salgamos fortalecidos”.
Uno de los compromisos del futuro líder socialista será conformar una nueva comisión ejecutiva que responda a las demandas actuales del partido en la provincia: “una nueva ejecutiva fuerte y unida, y por supuesto, una ejecutiva que aúne sensibilidades”.
“Creo -ha añadido- que todos tenemos que formar parte de esa ejecutiva porque, al final, nosotros tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad para que los ciudadanos y el partido salgan fuertes y unidos, y poder hacer frente a los procesos que vienen en el futuro”.
Asimismo, ha anunciado la creación de una secretaría de apoyo a los concejales socialistas, tanto en la oposición como en gobiernos municipales, como medida para reforzar el trabajo institucional de los cargos públicos locales para que se sientan respaldados por una ejecutiva que “les ayude y colabore con ellos a nivel técnico y asesoramiento jurídico”.
Montesino ha explicado que su candidatura gira en torno a tres ejes fundamentales: renovación, ilusión y responsabilidad, “desde el respeto a todo aquel que está dentro del partido y desde el respeto a nuestros mayores y a nuestra juventud”. “Nosotros tenemos que trasladar ilusión y esa energía a los militantes y simpatizantes, sobre todo a los ciudadanos”, ha afirmado.
“Aquí no sobra nadie, todos suman por ese futuro” ha afirmado y “abrir las puertas a todos los sectores del partido”.
Tres ejes
El nuevo secretario provincial trabajará en tres objetivos: renovación, ilusión y resultados. En palabras de Montesino, el primero pasa por la renovación, “que es lo que se está dando ahora”; el siguiente es la ilusión y trasladarla a los militantes, simpatizantes y ciudadanos: “Los ciudadanos se tienen que ver respaldados por un PSOE que al final llega a todos los rincones de esta provincia. Y llegamos en todo tipo de políticas”.
El tercer punto, referente a los resultados, “vendrán de la mano de trabajar duro, haciendo listas -que ya lo hemos hablado-, haciendo listas con compañeros y compañeras que se sienten ilusionados con este modelo, porque no sobre a nadie y creo que los resultados serán positivos”.
“El mayor ejemplo es el fuerte que tenemos en Candeleda que ha dado sus resultados y que yo espero que ese modelo lo traslademos a la provincia”, ha indicado Montesino sobre el equipo con el que Gobierna en el Ayuntamiento de su localidad.
Abulense | Jueves, 27 de Marzo de 2025 a las 16:30:32 horas
Si tuvieran un poco de principios, los dos renunciarían a capitanear este partido que tanto mal está haciendo a esta tierra y a España en su conjunto.
Para muestra lo que hoy ha salido en las Cortes, menos mal que hay un micro abierto y sabemos que están ahí por la pasta, "agencia de colocación" decían en algún momento de la conversación y cómo por contentar al ministro o a un barón socialista se ataca desde su nuevo jefe a los intereses de Castilla y León, pero todo por la colocación como decían entre ellos y se les pilló.
¿Quién les va a votar si tiene una mínima ética?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder