Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad albanesa e investiga a una cuarta, en la mayor operación contra el cultivo indoor de marihuana en la provincia. En total, se han incautado de 3.880 plantas de cannabis sativa, con un peso de 330 kilos, en dos laboratorios situados en una urbanización de Maello.
Los dos laboratorios contaban con un nivel de sofisticación tecnológica que "supera a otros detectados hasta el momento en la provincia", según señala el instituto armado, que se ha hecho con transformadores; lámparas; ventiladores; sistemas de riego; 800 gramos de cogollos de marihuana ya preparados para su posterior venta, así como de cuatro cámaras de vigilancia y dos aparatos de podar marihuana.
Y todo ello, dentro de la operación denominada Fontanilla II, desarrollada por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila, en el marco de la cual han sido desmantelados dos "importantes" cultivos indoor de cannabis sativa en una urbanización de Maello.
En el curso de esta operación han sido detenidas tres personas, mientras que una cuarta es investigada, como supuestas responsables de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Organización albanesa
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, para tratar de determinar el alcance total de la actividad delictiva, así como la posible implicación de una organización albanesa dedicada al tráfico de drogas.
Esta investigación deriva de otras pesquisas previas que hicieron a los miembros de este cuerpo sospechar que en el interior de dos viviendas una urbanización de este pueblo, se podrían estar efectuando actividades ilícitas relacionadas con las sustancias estupefacientes. Por ello, se establecieron dispositivos de vigilancia en la zona, para verificar sus citadas sospechas.
Finalmente, con la correspondiente autorización judicial, se realizaron dos registros que descubrieron dos sofisticados cultivos clandestinos (indoor) de cannabis, "perfectamente equipados" con sistemas de iluminación, ventilación, climatización y riego "de última generación".
Asimismo, los agentes detectaron que los sistemas de electricidad de ambas viviendas habían sido manipulados para obtener energía de forma "fraudulenta".
Ante esta situación y con todo lo incautado, se detuvo y puso a disposición judicial, en calidad de detenidas, a tres personas de nacionalidad albanesa y en calidad de investigada a una cuarta, por su presunta implicación en los delitos investigados. Este operativo ha culminado con la mayor cantidad de plantas de marihuana incautadas en la provincia de Ávila.





Ruben | Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 22:18:02 horas
Menos mal que han hecho esta operación que tanto impacta en la seguridad ciudadana. No como lo del incremento del robo en viviendas que no tiene importancia aunque se haya duplicado!!!! Vaya mierda!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder