Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
El Consejo Agrario Provincial de Ávila se ha solidarizado con las personas que se han visto afectadas por las inundaciones tras la crecida de los ríos Adaja y Chico.
Este órgano colegiado se ha reunido bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, con la asistencia de los representantes de las organizaciones profesionales agrarias con representatividad en la provincia para analizar diferentes cuestiones de interés para los sectores agrícola y ganadero.
El consejo ha mostrado su solidaridad con los afectados por las borrascas de las últimas semanas y se ha emplazado a valorar la situación del campo y la ganadería tras las lluvias, en el marco de la situación de declaración de zona especialmente afectada por emergencia de Protección Civil, antigua zona catastrófica.
Los asistentes han sido informados de las áreas de producción agropecuaria; de asociacionismo, calidad y cadena alimentaria; de política agraria comunitaria y proyectos inversores y de estructuras agrarias.
El presidente del Consejo Agrario Provincial de Ávila ha felicitado al personal del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y a las opas por el trabajo conjunto desarrollado en beneficio del campo abulense y del mundo rural y les ha invitado a "continuar haciéndolo así".
Las opas han trasladado diferentes preocupaciones que afectan al sector, como los aranceles, el funcionamiento de la PAC o la baja rentabilidad de las explotaciones agrarias de cultivos de secano.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106