Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piedralaves ha reclamado al equipo de Gobierno, del PP, para la ejecución inmediata de obras de emergencia para proteger y conservar la iglesia y su entorno, un enclave patrimonial que se encuentra en “serio riesgo de deterioro irreversible”.
“Hace un año hubo un derrumbe en las escaleras de entrada” a la iglesia, y el equipo de Gobierno “no hizo nada” para repararlo. Ahora “se ha venido abajo el muro trasero” del templo y “se ha deteriorado el entorno de paso posterior”, agravando la situación, según el portavoz socialista, Celestino Romo.
Ha llamado a que se actúe con urgencia: “estamos a tiempo de tomar medidas, escuchemos a los técnicos y acometamos ya las obras necesarias para no perder nuestro patrimonio y solucionar este grave problema”.
Desde el PSOE critican que el Ayuntamiento haya dejado pasar un año completo desde el primer derrumbe sin adoptar soluciones efectivas, “tiempo más que suficiente para que el Ayuntamiento hubiera reparado el daño y restablecido el acceso”. “Pero no solo no se ha hecho, sino que, debido a la desidia y a la falta de interés, se ha derrumbado parte del muro trasero”, advierte.
Los socialistas reconocen que “las condiciones meteorológicas han tenido su efecto”, pero matizan que en este caso “llueve sobre mojado”, ya que, según explican, “desde hace más de un año se viene advirtiendo del deterioro de la pared y no se ha hecho nada para remediarlo”.
La formación advierte que el entorno afectado constituye “una de las zonas más características y bonitas de Piedralaves” que “sufre la dejadez y la falta de interés”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147