Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Las fuertes precipitaciones y los vientos de la borrasca Martinho han provocado numerosos daños en la capital abulense, entre ellos tres en inmuebles del casco urbano.
Entre las incidencias más relevantes se encuentra la afección a un inmueble en ruinas, ubicado en la confluencia de las calles Empedrada y Bajada de San Nicolás. La situación obligó a cortar el tránsito en la zona.
Los servicios municipales apuntalaron y acordonaron el viernes el perímetro para garantizar la seguridad, ya que la estructura presentaba riesgos derivados del temporal.
Otro de los puntos afectados ha sido un muro que se vino abajo el jueves en la Finca Güell, ubicada junto a la muralla en la calle Marqués de Santo Domingo, lo que motivó también la intervención de los servicios municipales.
Además, se han producido daños en elementos del tejado situados sobre el adarve de la muralla, en las inmediaciones del cubo de la Mula, frente a la basílica de San Vicente, que han sido mitigados con la actuación de los bomberos.
En los tres casos los servicios municipales han asegurado los elementos afectados para evitar situaciones de peligro para los ciudadanos y preservar el patrimonio.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113