Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Dos semanas después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria en la calle Ferrocarril, Faustino García ha conocido en su habitación del Complejo Asistencial de Ávila a los dos futuros policías que le salvaron la vida.
Se trata de Antonio José Fructuoso Zaplana, de Alicante, y Alejandro Franco Bada, de Gijón (Asturias), ambos alumnos de la Escuela Nacional de Policía, que el 5 de marzo le realizaron una reanimación cardio pulmonar a la altura del número 7 de la calle Ferrocarril, tras sufrir un desvanecimiento.
A raíz de lo sucedido, García, que es presidente de la Hermandad del Cristo de las Batallas, quería conocer a quienes le atendieron en aquellos momentos y, por ello, han acudido a verle, mientras se recupera en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Los dos futuros policías han estado acompañados por la gerente de Asistencia Sanitaria, Isabel Martiño, por el subdirector de Enfermería, David Martín, y por dos inspectores de la Escuela Nacional de Policía.
La Junta de Castilla y León ha agradecido a ambos alumnos su "rápida actuación" y sus "conocimientos básicos en resucitación cardio pulmonar, que lograron mantener al hombre con vida hasta que llegó la asistencia médica".


 
 


 
                                  
                                  
                                  
                               
                          
                          
                          
                          
                          
                          
                         
anda | Sábado, 22 de Marzo de 2025 a las 09:50:29 horas
Mira que bien, la gerente y uno de la dirección de enfermería en una planta de hospitalización, suben de los despachos, aunque solo sea para una fotito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder