La mancomunidad agrupa a los municipios de Bularros; Casasola; Chamartín; Gallegos de Altamiros; Gallegos de Sobrinos; Grandes y San Martín; Hurtumpascual; Marlín; Muñico; Narrillos del Rebollar; San Juan del Olmo; Sanchorreja; Solana de Rioalmar y Valdecasa.
Muñoz ha denunciado "el bloqueo al que tienen sometido a la Mancomunidad, ya que no se ha aprobado el presupuesto para este ejercicio, se ha impedido la modificación del contrato de analítica del agua para adaptarlo a la nueva normativa vigente en varias ocasiones, o se ha fomentado la incomparecencia a los plenos para evitar que hubiera el cuórum necesario para su celebración, habiendo representantes de ayuntamientos populares que han tardado un año en tomar posesión por no haber asistido a ninguna convocatoria".
Asimismo, ha recordado que en el pleno de constitución, tanto él como Jiménez fueron elegidos por mayoría absoluta, pero que desde ese momento se vive "una situación de paralización a la que están sometiendo los representantes del PP al funcionamiento normal de la mancomunidad".
Por este motivo, y con el fin de que la mancomunidad "vuelva a prestar el servicio normal a los municipios", tanto el presidente como el vicepresidente han optado por renunciar a sus cargos, por responsabilidad con la comarca.
Tanto Muñoz como Jiménez esperan que tras este movimiento la mancomunidad "retome su funcionamiento que lleva parado más de un año", al tiempo que lamentan que "una vez más, el Partido Popular someta a bloqueo aquellas instituciones de la provincia en las que no gobierna".
Estaesmitierra | Sábado, 22 de Marzo de 2025 a las 11:11:27 horas
El PP como siempre cuando pierde una presidencia, pone todas las zancadillas que puede para que eso no pueda funcionar y que la gente piense que los inútiles son los demás y les va bien, 40 años gobernando sin dar un palo al agua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder