Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Dentro de cinco meses, el paraje de Fuentebuena tendrá una nueva imagen tras las obras que se están llevando a cabo para realizar un proyecto que busca la recuperación paisajística, el uso público y la implicación ciudadana.
La intervención que ha comenzado ya y cuenta con una inversión de más de 200.000 euros, ha llevado a cortar el suministro de agua en la fuente durante un mes. Todo ello, con el objetivo de construir -entre otras- un un canal de piedra para dirigir el agua hacia un pequeño estanque de 44 metros cuadrados. Este espacio acuático que ya puede verse construyéndose en el espacio, servirá de refugio para anfibios y permitirá el crecimiento de plantas acuáticas.
Además, se llevará a cabo una limpieza controlada de árboles para dar más espacio a los ejemplares más grandes y sanos. También se retirarán los brotes jóvenes para evitar que crezcan sin control y se acondicionará la pradera, mejorando la calidad del suelo para que la hierba crezca en mejores condiciones.
Más sombra
Para hacer el entorno más agradable, se plantarán nuevos árboles de varias especies, además de un pequeño bosquete de almendros, cedros o almendros en la parte norte del paraje. En total, serán casi 40 árboles más, que darán sombra y contribuirán a mejorar la temperatura y la humedad del lugar.
Pero no solo se piensa en los humanos. También se colocarán cajas nido para las aves que ayudarán a mantener el equilibrio natural de la zona.
Aparcamiento delimitado
El proyecto también incluye la creación de una zona de aparcamiento adoquinada con cinco plazas bien delimitadas mediante árboles y un vallado de madera para evitar que los coches invadan la zona de recreo.
Además, se mejorará el acceso peatonal con un nuevo empedrado en el camino que une el aparcamiento con la fuente, así como en el área que rodea el manantial. También se reconstruirá el murete junto a la fuente, ampliándolo y usando piedra natural para integrarlo mejor en el paisaje.
Mesas para pícnic
Para que el espacio sea más acogedor, se instalarán cuatro mesas de piedra con bancos en las zonas más sombreadas, ideales para hacer un pícnic o descansar. También se colocarán señales indicativas en los accesos y una estructura de madera para ocultar los contenedores de basura y mejorar la estética del lugar.





Nicasio | Miércoles, 19 de Marzo de 2025 a las 17:14:15 horas
Cinco plazas de aparcamiento y cuatro mesas de pícnic, suficientes para que acuda mucha gente, 40 árboles y destrozar la fuente para poner 4 piedras y todo eso un dineral, que va con cargo al IBI que pagamos todos, mejor se estén quietos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder