El mínimo está fijado en el 15% del censo, lo que supone un total de 129 avales, mientras que el máximo del 20% supone 172. En ambos casos, los avales han sido registrados de forma presencial por los representantes de las candidaturas ante la Comisión Provincial de Ética y Garantías, que deberá analizar si cumplen los requisitos.
Tanto el actual secretario provincial del PSOE, como el alcalde de Candeleda, han preferido curarse en salud y plantear ante el órgano verificador el máximo de avales, en previsión de que una parte de los mismos pueda ser anulado por diferentes circunstancias.
A partir de ahora, la Comisión de Ética y Garantías procederá al recuento de los avales, certificando que son correctos, antes de proclamarlos oficialmente candidatos a la secretaría provincial del PSOE abulense.
Para proceder a la verificación de sus avales, cada precandidato ha tenido que aportar la declaración de bienes, de actividades e intereses y el documento de compromiso socialista debidamente cumplimentado y firmado.
Verificados y validados los avales presentados, la Comisión Provincial de Ética y Garantías realizará una proclamación provisional de candidaturas, contra la que cabrán posibles recursos. La definitiva se producirá antes del sábado 22. Ese mismo día se abrirá la campaña de información que se prolongará hasta la víspera de las votaciones, que serán el sábado 29.
Una vez proclamado el candidato ganador, se celebrará el XVI Congreso Provincial, previsto para el 26 de abril. Durante el mismo, se elegirá a la nueva ejecutiva provincial, entre otras designaciones para los próximos cuatro años de vida del partido en el ámbito de la provincia de Ávila.
Unodetantos | Jueves, 20 de Marzo de 2025 a las 20:15:10 horas
Increíble lo del Alcalde de Candeleda. Renovación y lleva una corropla de cabras viejas a su alrededor impresionante.
Quítese la careta, Señor Montesino, de renovación nada. Pretende el asentamiento de algunos y la vuelta de la vieja guardia más rancia.
Más cabeza a la militancia socialista. No hay renovación a la vista, solo intereses de mantenimiento con una cara de papel. Ya lo siento por el candidato.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder