Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
Con una eucaristía celebrada en la iglesia de San Pedro Bautista, el obispo de Ávila, Jesús Rico, ha dado por finalizada su visita pastoral al arciprestazgo de la capital abulense.
Desde noviembre, el obispo ha recorrido las cinco unidades pastorales de la ciudad, conociendo de cerca su realidad y compartiendo momentos de fe con los fieles.
En la última semana de su recorrido, Rico ha visitado la unidad pastoral del Inmaculado Corazón de María (ICM) y San Pedro Bautista, cuyo párroco es el vicario de Pastoral de la diócesis, Jorge Zazo. La visita comenzó el domingo 9 con una misa en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, donde los fieles de la unidad parroquial se congregaron para recibir al obispo. En esta celebración, también tuvo la oportunidad de acoger a los catecúmenos de la parroquia, a quienes dedicó palabras de cercanía y apoyo. Posteriormente, recorrió las aulas de catequesis conversando con los niños que reciben formación en la fe.
Como ha sido habitual en las visitas anteriores, el obispo se reunió con el Consejo Parroquial y el Consejo Económico de la unidad pastoral. En esta ocasión, las celebraciones eucarísticas han cobrado un papel principal. Rico presidió el primer día del triduo en honor a Jesús Redentor, titular de la Hermandad de la Estrella, que este 2025 celebra su vigésimo aniversario.
El sábado el obispo encabezó una celebración penitencial con los niños de catequesis de comunión en plena Cuaresma. Además de las celebraciones religiosas, Rico ha tenido la oportunidad de compartir momentos con distintos colectivos de la comunidad. El jueves 13 visitó la residencia de mayores Vistasol junto con su capellán. Allí, además de saludar a los residentes y compartir la eucaristía con ellos, tuvo un encuentro especial con una mujer que en breve cumplirá 104 años.
El viernes, en la parroquia de Las Gordillas, el obispo se reunió con los niños del grupo Amigos de Jesús, una de las iniciativas catequéticas más relevantes de la unidad pastoral, destacando la importancia de la evangelización entre los más pequeños.
El domingo, en la iglesia de San Pedro Bautista, concluyó su visita con una eucaristía en la que agradeció la cálida acogida de los fieles. "Ha sido un tiempo de encuentro, escucha y comunión, en el que he podido conocer más de cerca el trabajo pastoral de cada una de las parroquias", expresó. En la ceremonia también estuvo presente el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien participó como feligrés de la parroquia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5