Unas declaraciones que llegan a preguntas de la prensa, horas antes de que el Consejo de Cuentas de Castilla y León presentara el informe de fiscalización sobre la prestación y asistencia de la Diputación de Ávila a los pequeños municipios en los ejercicios correspondientes entre 2019 a 2022.
El informe, presentado en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento autonómico, concluye con una serie de recomendaciones a la institución provincial, entre ellas, que la Diputación “debe impulsar las actuaciones necesarias que permitan garantizar el respeto del principio de legalidad”, especialmente en la aprobación y contenido de la relación de puestos de trabajo y oferta de empleo público.
Sin embargo, el portavoz del equipo de Gobierno, ha defendido -horas antes- que la situación a la que se refiere el informe ha cambiado después de los procesos de estabilización: “Después de todos los procesos de estabilización de la Diputación Provincial, podemos decir que no hay tantas necesidades como se estimaba en ese informe”.
"Hemos cumplido con la ley"
“Actualmente, hemos cumplido con la ley de estabilización. Hemos estabilizado 177 plazas, más allá de la Constitución de Bolsas para cubrir aquellas necesidades que no tengamos cubiertas actualmente por interinidad hasta que se saquen los procesos selectivos en turno libre por propiedad”, ha asegurado Mesón.
Por tanto, ha indicado que el informe del Consejo de Cuentas es anterior a todos los procesos que se encuentra llevando a cabo y no refleja la situación actual de la Diputación. Además, continúan avanzando en los procesos de selección por turno libre dentro de las ofertas de empleo público y ya han logrado estabilizar 177 plazas de trabajadores.
Rata | Martes, 18 de Marzo de 2025 a las 09:51:34 horas
Y que va a decir este Portavoz? Lo mismo que el Marqués que te vas a tu casa di lo que yo quiero oirrrrr o ya sabes........ estos le aplauden con las orejas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder