Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Efectivos de la Guardia Civil lograron calmar a un individuo que amenazaba con un arma blanca a su madre, y facilitaron que los servicios sanitarios le atendieran sin resistencia.
El hecho se produjo el lunes 10, cuando llegó una alerta de que un hombre armado con un machete de grandes dimensiones, de más de 30 centímetros de hoja, estaba amenazando de muerte a su madre en su domicilio.
Tras su llegada al lugar, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad y accedieron al domicilio donde se encontraba el individuo, un varón en un estado de gran alteración, que esgrimía el machete y se negaba a deponer su actitud.
Los agentes iniciaron una intervención dialogada para calmar la situación y evitar un desenlace violento. Durante casi una hora, trataron de convencer al individuo para que entregara el arma y colaborara con las autoridades. Al final, una agente “logró establecer una conexión de confianza con el individuo” y el hombre accedió a entregar el machete de forma voluntaria. “Su actitud se fue relajando hasta que permitió ser atendido” y trasladado en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, donde recibiría la atención médica necesaria.
Desde la Guardia Civil se ha destacado la intervención sin daños personales “gracias a la profesionalidad y calma de los agentes, evitando que el individuo causara lesiones a sí mismo, a su madre o a terceros”, gracias al uso de la negociación con “técnicas de mediación y contención verbal para resolver la situación sin recurrir a la fuerza”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163