La Zona II (Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar) fue la que registró mayores acumulaciones, especialmente las carreteras del entorno de la Sierra de Gredos, donde llegaron a los ocho centímetros de nieve. Las carreteras que discurren por la Sierra de Gredos son las más afectadas por la nevada, pero en otras de la Sierra de Ávila también se han acumulado en torno a cinco centímetros.
En esa zona se activaron 15 operarios en siete quitanieves, que esparcieron 49 toneladas de fundentes a lo largo de 335 kilómetros de 56 vías. La AV-P-510, la AV-P-535, la AV-P-525 y la AV-P-526; así como la AVP-307, en El Herradón de Pinares-La Cañada -ya en la comarca de Alberche-Pinares- fueron las que centraron la actuación.
En cuanto a la Zona I (Sierra de Ávila y La Moraña), siete trabajadores del dispositivo repartidos en tres camiones se encargaron de limpiar de nieve 162 kilómetros de 28 carreteras, en los que aplicaron 23.300 kilos de sal. La nieve apareció en zonas elevadas, pero también en el Valle Amblés.
Ante la previsión de lluvias y deshielos debido a la subida de las temperaturas, el diputado provincial de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, vuelve a llamar a “la precaución extrema, especialmente en las carreteras que discurren por zonas elevadas y cerca de cauces de ríos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27