Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Rescate de un montañero accidentado en el Circo de Gredos.En pleno temporal de nieve, un montañero de unos 50 años ha resultado herido mientras realizaba una actividad guiada en la zona de las Agujas Rojas, dentro del Circo de Gredos, en el término de Zapardiel de la Ribera.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila ha intervenido para su evacuación tras recibir una alerta de los guardas del Refugio de Laguna Grande de Gredos.
El incidente se produjo cuando el montañero, instructor que participaba en una actividad organizada junto a tres clientes, ha sufrido una lesión en la pierna al engancharse un pie mientras realizaba un rápel. Ante la situación, los guardas del refugio alertaron a las 12,30 horas del domingo al GREIM, que, tras recibir la llamada, activó el protocolo de rescate en coordinación con la Central Operativa de Servicios (COS).
Para agilizar la evacuación del herido, el GREIM solicitó el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Los especialistas se desplazaron en helicóptero hasta la zona del refugio, donde el accidentado ya se encontraba junto a su grupo.
Tras una primera evaluación de su estado, el montañero fue trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Hoyos del Espino. Allí, a las 13,45 horas fue entregado a los servicios médicos para su valoración y atención sanitaria.
La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones en la montaña y contar con el equipamiento adecuado para cada actividad. Asimismo, subraya la relevancia de realizar este tipo de prácticas con guías profesionales y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.





렉스 리스티튜트 | Martes, 18 de Marzo de 2025 a las 16:10:04 horas
Hasta las narices ya de tanto dominguero causando gastos al erario público, que yo lo pago por seguro, he subido a la cima del Almanzor y nunca me he abierto la crisma... habría que mirar si los domingueros cotizan algo a la SS o a las pensiones... necesidad imperiosa la de empezar a tratarlos como a los caballos derrengados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder