Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Guardia Civil ha detenido a otras seis personas como supuestas responsables del robo en la vertiente norte de Gredos de 5.800 kilos de cableado telefónico. Desde diciembre ya son un total de 24 los detenidos en la provincia de Ávila.
Además del material incautado, la Guardia Civil se ha hecho con numerosas herramientas utilizadas para cometer este tipo de robos. Todo ello, en los dos coches en los que viajaban los detenidos, de nacionalidad extranjera, y en la zona en la que fueron localizados.
El instituto armado mantiene abiertas las investigaciones para determinar si los detenidos pueden estar implicados en otros hechos delictivos similares en la provincia. A los detenidos se les considera presuntos responsables de los delitos de daños y hurto.
Esta actuación, realizada el este martes, se enmarca dentro de los dispositivos de prevención contra el robo de cableado telefónico en la provincia de Ávila. Ese día, sobre las 21.15 horas, la Guardia Civil interceptó en la carretera AV-941, en Navarredonda de Gredos, a dos vehículos sospechosos con seis personas en su interior, que fueron identificadas antes de proceder al registro.
Cables ya cortados
La actuación culminó con el hallazgo de 1.200 kilos de cableado telefónico en uno de los vehículos, junto a otros 4.600 kilos de cableado ya cortado, distribuidos en varios montones y preparados para su recogida.
Una vez realizadas las investigaciones y los análisis de los hechos, los agentes verificaron que esas seis personas lo habían cortado y amontonado, gracias a las herramientas empleadas para ello. Por ello, la Guardia Civil puso a los detenidos a disposición judicial, junto con todo lo intervenido.
Esta actuación ha sido desarrollada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos, con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Piedrahíta y de patrullas de los puestos de El Barco de Ávila, Muñogalindo y Piedrahíta.
Nicasio | Jueves, 13 de Marzo de 2025 a las 20:16:18 horas
Los castigos deben de ser ejemplares o seguiremos así, pero no solo para los ladrones, sino también para el que se lo compra, pues el daño que ocasionan es muy grande, y les da igual.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder