Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El despido de Gloria Fernández, directora de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro, ha sido calificada como una “cacicada” del alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, según IU.
Esta formación considera que la decisión es una represalia por las denuncias de la trabajadora sobre los "continuos incumplimientos" de los estatutos de la escuela.
Según IU, el expediente disciplinario abierto contra Fernández está "plagado de irregularidades" y su cese es una acción con posibles "consecuencias judiciales graves". En su comunicado, la formación política subraya que la medida se ha tomado pese a que la docente se encuentra de baja laboral. "No les ha frenado que esta trabajadora esté de baja laboral, y ello demuestra cómo entienden el concepto de ética e incluso el de piedad cristiana, del que tanto presumen públicamente", señala IU.
Cambios en la gestión
La Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini ha visto alterado su funcionamiento en los últimos años, según IU. El alcalde suspendió la aplicación de los estatutos, aprobados por unanimidad el 29 de abril de 2010, que garantizaban la implicación de toda la comunidad educativa, incluyendo a padres y madres, profesorado, alumnado mayor de edad y el propio Ayuntamiento.
Entre las medidas adoptadas por el regidor, según la denuncia de IU, se encuentra su autoproclamación como presidente del claustro de profesores, una decisión que vulneraría la legislación vigente para centros docentes. También se menciona la imposición de un profesor que no reunía los requisitos necesarios para el cargo y la celebración de hasta tres votaciones en un claustro, presidido por la delegada del alcalde, con el fin de que se eligiera al candidato propuesto por la concejalía delegada.
Los estatutos establecen que el Consejo General de la Escuela debe reunirse al menos dos veces por curso, pero, según IU, "llevaba varios años sin convocarse". Este órgano está presidido por el propio alcalde y su inactividad también ha sido motivo de crítica.
La decisión de despedir a la directora, según la formación política, ha sido interpretada como la culminación de un proceso de hostigamiento tras sus reiteradas peticiones para que se respetara el funcionamiento democrático del centro. Con una trayectoria de 26 años en la escuela, en la que desempeñó funciones como profesora, jefa de estudios y directora, no había recibido ningún reproche hasta la reciente intervención del Ayuntamiento en la gestión de la escuela.
IU sostiene que el despido se ha basado en "un expediente absurdo y sin fundamentos aplicado con rigor carcelario" y lo califica como "un auténtico disparate". Además, confía en que "los tribunales de justicia corrijan esta iniquidad".
Jorge | Jueves, 13 de Marzo de 2025 a las 08:32:50 horas
Quien conozca a Gloria no entenderá lo que se dispone a hacer con su futuro personal y profesional, su trayectoria en la Escuela de Música y su dignidad el PP de Arenas con su Alcalde a la cabeza.
Las consecuencias de esta acción son mucho más graves para todos ellos de lo que se piensan.
Al tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder