Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 19 y 38 años, como supuestas responsables del robo de más 2.000 kilos de cableado telefónico, procedentes del tendido público, en la comarca de La Moraña.
Esta actuación fue desarrollada el lunes por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Crespos, con la colaboración de miembros del puesto de Ávila y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la capital.
Ese día, en las proximidades de Chaherrero, al identificar a los ocupantes de una furgoneta, los agentes pudieron comprobar que en su interior transportaban más de 2.000 kilogramos de cableado telefónico, procedente del tendido público.
Ante la imposibilidad de que los ocupantes, todos extranjeros, pudieran acreditar la procedencia legal del material, los agentes sospecharon de su posible origen ilícito y pusieron a disposición judicial, en calidad de detenidos, a los cuatro ocupantes del vehículo, junto con lo intervenido.
Desde el pasado mes de diciembre, han sido detenidas por estos mismos hechos en la provincia abulense un total de 18 personas, según el instituto armado, que destaca el hecho de que, "gracias al refuerzo" de los servicios preventivos, "se está consiguiendo frenar este tipo de robos en la provincia".
Uno. | Miércoles, 12 de Marzo de 2025 a las 16:28:32 horas
El robo no está suficientemente penalizado porque los partidos mayoritarios han robado mucho y no veo indignación en los españoles muy españoles mucho españoles, si cuando les roban en el tajo, en casa, en vacaciones... los verdaderos ladrones son los de guante blanco y la ley está hecha para que robar sea pecata minuta, pero tampoco oigo a Vox pedir que se endurezcan penas ni se quiten aforamientos, en un país de ladrones que vamos a esperar...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder