Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Día Martes, 18 de Noviembre de 2025
Día Miércoles, 26 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Carlos García evalúa los daños de la borrasca Jana. El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo para paliar los efectos del temporal y garantizar el abastecimiento en los municipios afectados, como San Juan del Molinillo, donde las captaciones de agua han sufrido importantes desperfectos.
Esta localidad, así como otras que ya se vieron perjudicadas por el incendio en la Sierra de la Paramera, ha requerido una intervención y desde el jueves se lleva agua embotellada al municipio de San Juan del Molinillo, ha explicado García, destacando la rapidez de la respuesta ante la emergencia.
Actualmente, el Ayuntamiento de esta localidad está ejecutando los trabajos necesarios para acceder al depósito de agua y restaurar las captaciones afectadas.
"Valoraremos técnicamente los daños que se han podido producir en los diferentes caminos", ha señalado, aunque ha aclarado que las afectaciones en infraestructuras viarias no han sido tan severas como las sufridas durante la tormenta Juan, que obligó a solicitar la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil.
Apoyo a los alcaldes
En este sentido, García ha lanzado un mensaje de apoyo a los responsables municipales afectados por el temporal. "Ponemos en conocimiento de todos los alcaldes y alcaldesas que cualquier ayuda que necesiten por parte de esta Diputación se la brindamos desde el minuto uno, como siempre hemos hecho", ha subrayado, insistiendo en la importancia de garantizar el abastecimiento de agua y la accesibilidad a todas las vías de comunicación lo antes posible.
El fin de semana también ha estado marcado por intensas nevadas en la provincia. En este sentido, el operativo de la Diputación ha intervenido en más de 41 carreteras, cubriendo cerca de 250 kilómetros de vías afectadas, donde se han acumulado entre 15 y 20 centímetros de nieve. Para facilitar la circulación y evitar problemas de movilidad, se han esparcido alrededor de 40 toneladas de fundentes. "La situación ya es bastante favorable", ha afirmado García, indicando que la subida de temperaturas y el aumento de horas de sol han favorecido la desaparición de la nieve en gran parte del territorio.
Por otro lado, las precipitaciones también han provocado crecidas en los ríos Alberche y Adaja, aunque la situación ha mejorado con el paso de las horas. "Han ido bajando los niveles tanto del Alberche como del Adaja", ha explicado el presidente de la Diputación. En localidades como Navaluenga, donde la crecida del Alberche afectó la zona urbana, se continúa trabajando en la limpieza de los últimos garajes anegados. "Quedan pocos garajes por limpiarse, como ha trasladado el alcalde, Armando García Cuenca", ha indicado.
La Diputación de Ávila sigue trabajando para atender las necesidades de los municipios afectados y garantizar la normalidad en el menor tiempo posible. El compromiso del ente provincial, según García, es claro: "Lo más importante es garantizar el abastecimiento y que todos los caminos o vías de comunicación estén al cien por cien desde este momento".
Sala de eventos y espectáculos
Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Día Martes, 18 de Noviembre de 2025
Día Miércoles, 26 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Del Martes, 18 de Noviembre de 2025 al Miércoles, 19 de Noviembre de 2025
Del Martes, 16 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 08 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Día Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Día Jueves, 20 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Día Martes, 25 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Acuagua | Martes, 11 de Marzo de 2025 a las 12:50:39 horas
Es lo que trae el construir en zonas inundables. Y no espabilamos. El agua tiene memoria y volverá tarde o temprano a reclamar sus dominios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder