Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El PSOE ha lamentado que la Inspección de Trabajo haya tenido que intervenir para "poner orden" en las horas extra de la Diputación de Ávila, debido a la "negligente gestión del PP", que ha culminado con una "sanción grave".
Y ello, al existir empleados de la corporación que han registrado hasta 800 horas extraordinarias al año, cuando el máximo legal es de 80, según los socialistas, que lamentan que "una vez más, las denuncias políticas hayan caído en saco roto", un año después de que lo advirtieran, con el PP "mirando para otro lado".
En este sentido, el diputado provincial del PSOE, Raúl Blanco, siente que haya tenido que intervenir la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social para "poner orden en la caótica y negligente gestión laboral del PP en la institución".
Blanco sostiene que “el PP debe tomar buena nota, sin excusas ni demoras, para erradicar estos abusos impropios de cualquier empresa seria, más aún de una institución que ha de ser ejemplo en el cumplimiento de la ley y en el respeto de los derechos laborales”. Asimismo, avisa de que “el PSOE estará vigilante para que no vuelvan a repetirse estas anomalías”.
La infracción grave en su grado medio se ha revelado al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.5 del Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social por “transgresión de las normas y límites legales o pactados en materia de jornada, trabajo nocturno, horas extraordinarias, horas complementarias, descansos, vacaciones, permisos, registro de jornada, y en general, el tiempo de trabajo a que se refieren los artículos 12, 23 y 34 a 38 del Estatuto de los Trabajadores”.
La motivación está basada que en que ha habido registros en que se han superado las 80 horas extraordinarias al año en cuantías muy elevadas, llegando en algunos casos a las 300, 400, 500 e incluso 800 horas extraordinarias al año. El acta recoge que esta infracción se ha mantenido en el tiempo, “pues se lleva superando dicho máximo continuadamente en los años 2023 y 2024”.
ABULENSE | Sábado, 08 de Marzo de 2025 a las 10:28:16 horas
En otras empresas de Ávila se trabajan también esas horas extra y la inspección de trabajo no hace nada. Daros una vuelta por ellas y os encontraréis muchas sorpresas. Muchas personas queriendo trabajar y otras trabajando 12 horas diarias, también los sábados. La ley en esto es bastante clara, empresarios y los propios trabajadores, junto con la inspección de trabajo, tienen la culpa, por supuesto los sindicalistas también, que lo saben, las trabajan y las cobran.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder