El lunes de Carnaval, festivo en el municipio, las actividades previstas se adaptaron a las circunstancias sin perder la diversión. El pasacalles matutino, así como la orquesta y el tradicional baile del rondón de la tarde, se trasladaron al Cabildo, donde cientos de personas se reunieron para disfrutar de la música, el baile y el buen humor.
Entre los disfraces más llamativos destacó un grupo de jóvenes caracterizados como guardias reales británicos, que portaban un féretro simbólico con la figura de la Reina Isabel II, quien no dejó de saludar mientras sus acompañantes entonaban el cántico de “Gibraltar es español”. Además, los tradicionales “visajes” (vestimentas extravagantes rescatadas de los baúles de las abuelas) y los grupos de amigos con disfraces perfectamente coordinados pusieron el toque de color y originalidad. La Banda Municipal de Música animó la jornada con un repertorio que combinó temas tradicionales de carnaval con otros más actuales.
Por la noche, el encierro de carretones organizado por la Asociación Taurina El Templete y amenizado por la Charanga C-Brass también tuvo que trasladarse a la Carpa del Cabildo, garantizando así la continuidad de la fiesta.
El martes, por fin, el pasacalles pudo recorrer las calles de Cebreros durante el mediodía, aprovechando una tregua en la lluvia. Sin embargo, por la tarde, el mal tiempo obligó nuevamente a trasladar el desfile y el baile del rondón al Cabildo.
Desde el Ayuntamiento han subrayado su compromiso con el Carnaval: “el principal objetivo era no cancelar ninguna de las actividades, siempre procurando dar una solución a cubierto en los locales que tenemos disponibles y que la gente pueda disfrutar de estos días tan señalados”.
La fiesta ha continuado este miércoles con el tradicional entierro de la sardina, que, debido a la previsión de lluvia, se celebrará en la carpa del Cabildo. Allí, los asistentes han podido degustar una sardinada y limonada, mientras actuaba la Banda de Música.
Domingo de Piñata
A diferencia de todos los lugares, donde el Carnaval acaba con el entierro de la sardina, en Cebreros no, porque el sábado continúa la fiesta, y el domingo se celebra, en el Domingo de Piñata, el Concurso Provincial de Comparsas y Carrozas, donde desfilarán (12 horas) todas las que participaron en el certamen local, y las mejores de numerosas localidades de la provincia. VER PROGRAMA DEL CARNAVAL DE CEBREROS.
![[Img #156446]](https://avilared.com/upload/images/03_2025/220_untitled-design.jpeg)
![[Img #156447]](https://avilared.com/upload/images/03_2025/8575_untitled-design.jpeg)
![[Img #156449]](https://avilared.com/upload/images/03_2025/6393_untitled-design.jpeg)
![[Img #156450]](https://avilared.com/upload/images/03_2025/8293_untitled-design.jpeg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15