Los hechos se produjeron en la tarde del 28 de febrero, cuando la Policía Local recibió una llamada de auxilio por parte de una vecina que se encontraba en un evidente estado de nerviosismo. Aunque la llamada fue breve, los agentes lograron identificarla.
Tras la llamada, efectivos de ambos cuerpos localizaron a la mujer en una de sus viviendas, con signos evidentes de haber sufrido una agresión, por lo que detuvieron al presunto agresor.
Cuando la víctima acudía al centro de salud para recibir asistencia, informó de que su pareja guardaba una pistola en su domicilio, tal y como comprobaron los agentes, que imputaron al detenido un segundo delito por tenencia ilícita de armas, siendo puesto a disposición judicial.
Tras estos hechos, se activaron los protocolos de protección para la víctima, según el Consistorio de Candeleda, que ha mostrado su "firme compromiso" en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha agradecido la "rápida actuación" de la Policía Local y la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89