Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha hablado del compromiso de su formación con la estabilidad política, a la vez que ha mostrado su confianza en el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para agotar la legislatura y que las elecciones autonómicas se celebren en 2026.
En su intervención en la junta directiva provincial, García ha subrayado la importancia de la unidad dentro del partido y ha hecho un llamamiento a todos los integrantes del PP abulense para “seguir trabajando con responsabilidad y determinación”. Y se ha referido a las próximas elecciones autonómicas que, si se agota la legislatura, deberían ser en febrero de 2026.
“Muchos hablan de elecciones autonómicas, algunos piensan que son inminentes, muchos dicen y opinan, menos el único que quiere potestad para hacerlo y para decidir el día de su celebración”, ha afirmado. En esta línea, ha recalcado que solo el presidente de la Junta puede convocar los comicios: “siempre, por activa y por pasiva, ha dicho que serán al final de la legislatura”.
Así ha querido dejar a un lado cualquier tipo de especulación sobre un adelanto electoral en la Comunidad y ha instado a los miembros del PP a centrarse en la labor política durante el tiempo que resta de legislatura: “tenemos un año para seguir haciendo lo que sabemos hacer, que es defender el interés público y el interés general”.
No habrá adelanto
En esta línea, el secretario autonómico de la formación, Francisco Vázquez, ha afirmado que Fernández Mañueco no adelantará las elecciones autonómicas y que convocará a los castellanos y leoneses "cuando le interese a la Comunidad", no a los partidos políticos.
Así, ha reiterado que no habrá adelanto electoral pese a que al PP pudiera actuar "por ventajismo", teniendo en cuenta que el PSOE de la Comunidad está "dividido" tras su último congreso autonómico, con "problemas" en varias provincias, y Vox se encuentra en "un momento malo" con la marcha de dos procuradores del grupo y la "división" que esta formación en las provincias.
En este contexto, Carlos García ha destacado que el PP sigue siendo la formación en la que confía una parte importante de los abulenses y ha insistido en que la clave para mantener esa confianza es trabajar de manera cercana a la ciudadanía. “Hay muchísimos abulenses que confían en este partido”, por lo que “tenemos que seguir trabajando para que esa confianza sea recíproca”, ha asegurado.
Partido fiable y cercano
En este sentido, ha resaltado la necesidad de que el PP se presente como un partido “fiable, claro y cercano”, y capaz de ofrecer respuestas a los problemas de los ciudadanos. Asimismo, ha recordado la importancia de la labor de todos los representantes del partido en las diferentes instituciones, porque “hoy más que nunca es importante que los abulenses vean un Partido Popular como un partido que pueda ofrecer certidumbre”.
El presidente de los populares ha hecho hincapié en el esfuerzo y dedicación de los diferentes representantes de la formación, poniendo en valor el trabajo de los cerca de 190 alcaldes y alcaldesas, los aproximadamente 800 concejales, los 13 diputados provinciales, los tres procuradores en las Cortes de Castilla y León y los seis parlamentarios nacionales.
“Todos y cada uno de nosotros tenemos que seguir trabajando y vamos a seguir apoyando a esas personas que dan voz a todas y cada una de las políticas de este partido”, ha dicho. Y ha insistido en que la “unidad y la fuerza del partido" son fundamentales para afrontar los retos que se presentan en la provincia y en la comunidad. “Todos juntos pero todos unidos, a pie de calle, en este caso ofreciendo soluciones a los problemas de los abulenses, sin bulos, sin populismo y sin divisiones”, ha señalado.
Durante su intervención, García ha recalcado que el PP de Ávila está comprometido y para “servir a la sociedad”, alineado con el proyecto regional liderado por Alfonso Fernández Mañueco y con el proyecto nacional de Alberto Núñez Feijóo, ambos con el objetivo de “ofrecer una política útil y eficaz”.
Ha hablado también de la importancia de seguir defendiendo “los valores del partido y su papel en la construcción de un futuro próspero para la provincia. “Trabajamos para que la pesadilla del machismo acabe cuando antes”, ha concluido.
En su intervención, Francisco Vázquez ha asegurado que "los únicos que pueden darles más a los abulenses" son los populares, mientras que la portavoz del PP en el Senado, la abulense Alicia García, tras criticar con dureza al Gobierno, ha asegurado que "Ávila no puede esperar más". "Estamos en el olvido del sanchismo", ha concluido.
Mediocridad | Martes, 04 de Marzo de 2025 a las 09:28:05 horas
Cuánta mediocridad hay en la mesa. Qué pena que haya gente que todavía les crea. Así nos va.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder