Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
Con la eucaristía el domingo en la iglesia de la Medalla Milagrosa, el obispo de Ávila, Jesús Rico, ha concluido la cuarta fase de la visita pastoral al arciprestazgo de la Ciudad de Ávila, que la ha llevado a la unidad parroquial de Santo Tomás y la Virgen de la Medalla Milagrosa.
La visita comenzó el domingo 23 con una misa en el monasterio de Santo Tomás, en la que participaron los niños que este año van a recibir la primera comunión. En estos días ha conocido una unidad parroquial de reciente creación, en un recorrido en el que ha estado acompañado del párroco, el dominico Fray Ángel Almarza García, quien ha transmitido al obispo cómo es el trabajo pastoral que se desarrolla en dicha unidad.
Hasta tres veces el obispo ha compartido momentos con los chicos de catequesis de ambos centros parroquiales, de los que algunos de ellos serán confirmados por él en junio. También ha visitado la residencia Decanos, el edificio de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del Colegio Milagrosa-Las Nieves, de las Hijas de la Caridad.
La visita concluyó en la iglesia de la Medalla Milagrosa, donde intervinieron los miembros del Grupo Scout Gredos, que se reúnen en este centro parroquial. El párroco hizo entrega al obispo de dos medallas como recuerdo de su visita pastoral: una de la Virgen Milagrosa, y otra del fundador de los dominicos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113