Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Diputación ha aprobado de manera inicial las las bases reguladoras para el empleo local del año 2025. Con un presupuesto de dos millones de euros, la institución provincial subvencionará los gastos de contratación de personal desempleado.
Con esta línea de ayudas, cada Ayuntamiento recibirá una cuantía fija de 4.710 euros que podrá incrementarse hasta 3.000 euros en caso de que sean dos agrupaciones de municipios o hasta en 6.000 en el caso de que sean tres municipios más. Es decir, en el caso de tres municipios, la cuantía fija podría ascender hasta 6.710 euros.
La cuantía restante sería una variable de 140 euros por desempleado, en función de los datos estadísticos de empleo del año 2024, tal como se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Provincial.
Se trata de la aprobación inicial vinculada a la solicitud de informe por parte de la Junta de Castilla y León, tal y como establece la normativa, vinculado al cumplimiento de la Diputación Provincial de estabilidad presupuestaria, al tiempo que se certifica que no existe una duplicidad a la hora de subvencionar este tipo de gastos para la contratación de trabajadores desempleados.
Programa de empleo en zonas rurales deprimidas
En la Junta de Gobierno Provincial también se han aprobado las bases para las para la adquisición de materiales, dentro de la convocatoria de solicitudes para el Programa de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.
En esta línea de subvenciones, la cuantía fija para los 44 ayuntamientos asciende a los 100.000 euros, es decir, 2.272 euros para cada uno, mientras el resto variará en función de los trabajadores que se contrante por parte de cada una de las administraciones locales.
"Abileño" | Lunes, 03 de Marzo de 2025 a las 22:48:00 horas
Se ha perdido el norte!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder