Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La paciente oncológica que ha denunciado a través del PSOE retrasos en los resultados de una prueba diagnóstica se reafirma en su queja y asegura que solo busca que "se mejore el servicio” de oncología y que "otros pacientes no pasen por el mismo sufrimiento” ella está “pasando”.
Sobre las declaraciones del delegado de la Junta, José Francisco Hernández, que acusó a Jesús Caro, secretario provincial de los socialistas abulenses, de “manipulación” del caso, esta paciente ha afirmado que “no se ha manipulado” su situación.
Según ha destacado, el objetivo de la denuncia pública ha sido transmitir su “malestar” con el fin de “solucionar la tardanza en enviar un diagnóstico” que espera desde el pasado 2 de enero, cuando la descubrieron marcadores tumorales altos.
“Que se pongan más medios u otro tipo de recursos para que otros pacientes no pasen lo mismo que yo”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que se le diagnosticó en 2018 un cáncer de mama con metástasis en L2, del que se curó después de someterse a diversos tratamientos, aunque sigue con revisiones.
“No quiero privilegios ni que se me adelante nada, sino que se adelante a todos, no esperar dos meses y medio” a que se comunique un diagnóstico, ha señalado para luego confesar que se encuentra “con tranquilizantes” porque sufre un estado de “ansiedad”.
“Si no tuviera antecedentes, tendría otro tipo de tranquilidad, pero esto es un sinvivir”, ha remarcado antes de calificar como “extraordinaria” la labor del servicio de oncología.
Y es que, a su juicio, el problema de los retrasos que denuncia tiene su origen en otros servicios que "no funcionan” porque “en otras provincias no se tarda tanto”, en referencia al servicio encargado de las lecturas de los TAC (tomografía computarizada) que se realizan.
Decenas de casos
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, ha lamentado que la respuesta del delegado de la Junta sea “con insultos y con ofensas” y se ha comprometido a trasladarle “decenas de casos” como el que ha sido objeto de la polémica.
Caro ha animado a los usuarios a "denunciar el colapso de la sanidad abulense” y a los médicos y a los demás profesionales a que "denuncien el estrés al que están sometidos y la falta de medios que sufren a diario”.
Desde su punto de vista, el representante de la Junta en la provincia “vive en otro mundo, alejado de la realidad y de la calle, vive en el mundo de las estadísticas politizadas”.
Luis | Domingo, 02 de Marzo de 2025 a las 01:08:34 horas
Para qué sirve esa dirección que tienes en el hospital Josete. Para qué les pones aparcamiento privado que la anterior dirección tuvo que dejar de usar por vergüenza, cuando los usuarios se hartan a dar vueltas para dejar su coche y llegar a su consulta. Por qué ese privilegio????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder