Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Guardia Civil de Arenas de San Pedro ha detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años un mes después de que, tras propinar una paliza a un hombre, le robaran el teléfono móvil y un reloj de alta gama, valorado en 20.000, que aún no ha aparecido.
A los dos jóvenes se les considera supuestos responsables de un robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento de ocio de la comarca del Valle del Tiétar, donde agredieron a una persona a la que sustrajeron un móvil que ha recuperado y un reloj de alta gama.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 18 de enero en un local nocturno donde los responsables de la agresión, tras propinarle una brutal paliza, le robaron el reloj y el móvil, aunque la denuncia no fue presentada hasta el 21 de ese mismo mes.
En la madrugada del 18 de enero, la víctima estaba en el interior de un bar y fue agredida por uno de los presentes, antes de que el agresor, acompañado por otro hombre, le esperara fuera del establecimiento hasta que la víctima salió del mismo.
Una vez en el exterior del local, ambos individuos le propinaron una fuerte paliza y le sustrajeron sus pertenencias, minutos antes de que un viandante le encontrara malherido en plena calle y alertara a los servicios de emergencia, que acudieron para prestarle asistencia médica.
La clave, el móvil
A partir de entonces, la Guardia Civil inició las investigaciones correspondientes, en el marco de la operación Orolex, localizando e identificando a los presuntos autores, ya que, días después de la agresión, el teléfono sustraído fue ubicado en una zona cercana al lugar del suceso.
Los agentes determinaron que los agresores intentaron utilizarlo sin éxito y, al no poder desbloquearlo, decidieron deshacerse de él para evitar su localización.
Finalmente, la detención de los dos jóvenes tuvo lugar este miércoles, siendo puestos a disposición judicial, mientras que continúa la investigación para tratar de recuperar el reloj de alta gama sustraído, ya que el móvil fue devuelto a su propietario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166