Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La denuncia presentada desde el Valle del Tiétar por uno de los ocho afectados ha propiciado la detención de un supuesto estafador valenciano, de 38 años, que vendía entradas falsas para un concierto solidario a favor de los afectados por la dana de Valencia.
En el marco de la operación Condestable, la Guardia Civil ha destapado un fraude en el que, además del denunciante, que adquirió tres entradas que jamás recibió, por un importe total de 120 euros, también se vieron involucradas otras siete víctimas más de toda España, con las que el presunto delincuente logró recaudar 430 euros.
El detenido en Valencia como supuesto responsable de un delito continuado de estafa utilizaba plataformas de anuncios online para engañar a los compradores de unas entradas que nunca recibían. Por ello, en esta actuación han sido fundamentales los medios tecnológicos empleados por la Guardia Civil para dar con el paradero del presunto delincuente.
De esta manera, los especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro han detenido a este valenciano.
Inicio de la operación
La operación arrancó después de que en noviembre un vecino del Valle del Tiétar interpuso una denuncia tras haber sido víctima de una estafa online.
El denunciante había encontrado en una plataforma de anuncios una oferta de venta de entradas para un concierto solidario en Madrid a favor de los afectados por la dana. Una vez contactado con el vendedor, la víctima abulense acordó la compra de tres entradas por un importe total de 120 euros. Una vez efectuado el pago, nunca las recibió.
Más víctimas
Como consecuencia de estos hechos, se puso en marcha la operación, que dio con más afectados, ya que, tras analizar los datos del anuncio, se descubrió que el mismo vendedor había publicado otros anuncios similares en distintas plataformas de compraventa.
Por ello, a medida que avanzó la investigación, fueron localizadas siete víctimas más, residentes en diferentes puntos del territorio nacional, que también habían pagado por entradas que nunca recibieron. En total, el estafador consiguió recaudar 430 euros de forma fraudulenta.
Los medios tecnológicos utilizados en las investigaciones permitieron dar con los datos que permitieron identificar y localizar al presunto autor en la localidad de Valencia. Alí, tras ser identificado, fue detenido y puesto a disposición judicial, como presunto responsable de un delito continuado de estafa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50