Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025

El Ayuntamiento de La Adrada asegura tramitar "con normalidad" la licencia de primera ocupación de la vivienda que el juez Juan Carlos Peinado tiene en el municipio, después de informaciones que ponen en duda su legalidad.
A raíz de esas informaciones, la alcaldesa adradense, Pilar Martínez, afirma que el Consistorio realiza "las tareas administrativas ordinarias que corresponden a la tramitación de la licencia de primera ocupación, de una vivienda particular que está siendo objeto de informaciones en medios de comunicación".
La regidora no se refiere de forma directa a Peinado, el juez que se encarga de la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Martínez ha salido así al paso de informaciones, como la de la Cadena Ser, señalando que el Ayuntamiento de La Adrada ha abierto una investigación para determinar si el chalé de dos plantas con piscina del juez Juan Carlos Peinado es o no ilegal.
A partir de esas noticia, la alcaldesa ha incidido en la "normalidad" y la "precisión" con las que a su juicio se está tramitando la licencia de primera ocupación de esta vivienda por parte de los técnicos municipales, que están "recabando la documentación necesaria", para después expedir "la correspondiente licencia de primera ocupación de una vivienda que obtuvo el certificado de final de obra y el visado del Colegio de Arquitectos hace poco más de año y medio, en junio de 2023".
La licencia con el PSOE
En este contexto, la alcaldesa apunta que el proyecto de la obra, que se inició en 2004 con la presentación del proyecto básico y la obtención de la licencia de construcción, "echó a andar con el PSOE gobernando el Ayuntamiento". Además, destaca que la normativa urbanística municipal vigente desde 2017 "también se elaboró con el Partido Socialista al frente del Consistorio".
La regidora confía que la tramitación se desarrolle "con la normalidad" que asegura estarle dando el Consistorio, "lejos del ruido mediático que algunos pretenden darle".
A raíz de este caso, Martínez indica que los procesos de construcción de viviendas particulares en el medio rural "suelen alargarse durante años" y pueden atravesar "vicisitudes de distinto tipo que hay que resolver, atendiendo a la legalidad", como asegura que está haciendo el equipo de gobierno del PP.
"La Adrada merece ser conocida y valorada por su belleza patrimonial y natural, no por estas circunstancias que no van a manchar el nombre del municipio ni la gestión seria y responsable que estamos haciendo desde el equipo de gobierno que formamos PP y Por La Adrada", ha señalado Martínez, que llegó a la Alcaldía con el apoyo del único edil socialista, Juan José Tomás, que no forma parte del Gobierno municipal.
Pepito forever!! | Domingo, 23 de Febrero de 2025 a las 22:56:46 horas
Pepito!! A partir de ahora te apodamos el señor concejal de urbanismo!!! No me cabe duda que hablas con conocimiento de causa, te sabes las normas urbanísticas de La Adrada como la receta de tortilla francesa con atún.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder